11
Dic 2016

Leche frita

Este postre dulce de leche se elabora con la receta antigua que empleaba tiempo y cariño para conseguir el mejor sabor. En Restaurante Molina solo utilizamos ingredientes naturales de primera calidad para la elaboración de sus postres caseros.

Este plato contiene:

¿Qué es la leche frita?

La leche frita es un postre tradicional de la cultura gastronómica de nuestro país. Es un dulce, hecho con leche, harina y azúcar básicamente, que normalmente se toma como postre.

Es una receta típica sobre todo del norte de España, aunque su origen exacto no es del todo conocido, hay muchas comunidades que afirman que son la cuna de este postre. San Sebastian y Valladolid son las regiones algunas de las que más reclaman la propiedad del origen de la leche frita.

En Restaurante Molina servimos la leche frita en porciones cuadradas, con una textura suave y blanda. Con un poco de azúcar y canela por encima y la acompañamos de nata montada.

Propiedades de la leche frita

Por los ingredientes y preparación de la leche frita, es un postre dulce cuyo contenido de proteinas y grasas es muy bajo, esto hace que las calorías que aporta a nuestro organismo son bajas también comparadas con otros postres de este mismo tipo.

Fuente: Lechefrita.com

Precio: 3,50€

Share

Comentarios cerrados