Olla de San Antón del 13 al 22 de enero de 2017

10
Ene 2017

Olla de San Antón en Restaurante Molina

La popular Olla de San Antón es toda una tradición en Granada, muy apropiada para combatir los rigores del frío invernal. Careta, papada, oreja, tocino, morcilla, garbanzos o habas secas son algunos de los ingredientes necesarios para elaborar este plato cuyos orígenes se remontan al siglo XV, justo al momento, cuenta la tradición, en que la ciudad de Granada fue tomada por los Reyes Católicos.

Hoy, más de 500 años después, este plato supone una sabrosa forma de combatir el frío de Granada. Por la utilización de distintos elementos provenientes del cerdo adquiere el nombre de Olla de San Antón, santo cuya festividad se celebra todos los 17 de enero y que coincidía con las semanas posteriores a las tradicionales matanzas del cerdo que antaño se realizaban, utilizando los últimos regalos del animal.

Restaurante Molina celebra como cada año su semana de San Antón entre los días 13 y 22 de enero ambos inclusive, con un menú especial que tiene a la Olla de San Antón como protagonista:

– Ensalada a elegir
– Surtido de embutidos
– Encurtidos
– Sorbete de fruta
– Olla de San Antón – pringue
– Postre

Precio: 16,95€

Aunque las celebraciones navideñas no quedan muy lejos, esta es una deliciosa excusa para reunirse con los amigos y darse un homenaje con un gran plato tradicional y con toda la comodidad y la mejor atención por parte del equipo profesional de Restaurante Molina.

Reserva tu mesa

Share

COMENTAR EL POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Menú del día en Restaurante Molina de Huétor Vega

    Reserve su mesa en Restaurante Molina