28
Dic 2016

Choto al ajillo

Plato tradicional de nuestra tierra elaborado con carne de choto (cabrito) y una receta muy especial heredada de nuestros mayores.

Este plato contiene:

Contiene sulfitos

Propiedades de la carne de cabrito por RURALDELMONTE.ORG

Por ser un producto natural y tener menos contenido de grasas saturadas que las demás carnes rojas y aún menos que el pollo, ello ha motivado un aumento en el interés por mercados donde la preocupación por la calidad nutricional es un tema cada vez más relevante.
Según una amplia variedad de estudios realizados, se ha llegado a la conclusión que la carne caprina es naturalmente dietética e hipocalórica.
He aquí algunos factores que son importantes de destacar:
La carne de cabra tiene menos grasa que el pollo y que las otras carnes rojas comúnmente consumidas. A la poca grasa que tienen los caprinos se suma su inmejorable relación polinsaturados a saturados, lo que convierte la carne en una excelente elección nutricional.
Esto es debido a que el metabolismo de los caprinos deposita primero la grasa internamente, antes de hacerlo externamente. La carne no tiene el marbleado o grasa dispersa en el interior del músculo, como la pueden tener las carnes vacunas. Por ello esta carne es considerada “magra” y dietética.

Fuente: Ruraldelmonte.org

Precio: 14,00€

Share

Comentarios cerrados