Coulant de chocolate con helado de mango

21
Sep 2019

Coulant de chocolate con helado de mango

Nuestro coulant de chocolate con helado de mango es un postre delicioso. Imagina una cascada de chocolate caliente y líquido brotando del interior en cuando hundes en el la cuchara, combinado con nuestro buenísimo helado de mango.

Este plato contiene:

Contiene lácteos

Coulant de chocolate

Coulant, fondant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l’Aubrac, al suroeste de Francia.

Se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior le brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado.

El nombre proviene del participio presente del verbo couler, que quiere decir fluido, corredizo, derretido. Tiene diversos nombres, según sea su origen: “Volcán de Chocolate” en Argentina, “Sofiatto” en Italia, pero en Restaurante Molina preferimos su denominación de origen: “Coulant”.

Fuente: Wikipedia

Precio: 4,00€

Share

Comentarios cerrados