Ensalada de queso de cabra, bacon, frutos secos, vinagreta de mostaza y miel

20
Sep 2019

Ensalada de queso de cabra, bacon, frutos secos, vinagreta de mostaza y miel

La explosión de sabores que logra nuestra ensalada de queso de cabra, bacon, frutos secos, vinagreta de mostaza y miel es sencillamente deliciosa. ¡No se resista a probarla!

Este plato contiene:

Contiene sulfitosContiene lácteosContiene frutos secos

Propiedades del queso de cabra,

El queso de cabra es un tipo de queso con sabor intenso y olor característico, normalmente su textura es una pasta compacta y cremosa, algo mantecosa en el paladar. El color suele ser uniforme y brillante, como el de la leche de cabra, de donde se obtiene este lácteo. El tamaño de la pieza resultante tiende a ser más pequeño que en quesos elaborados a partir de leche de oveja o de vaca.

Es un tipo de queso rico en proteínas (roza los 30 gramos), imprescindibles para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos.

También encontramos en él un alto contenido de vitamina A (más de 400 ug). Esta es un tipo de vitamina liposoluble que ayuda, entre otros, a la salud ocular, al refuerzo del sistema inmunitario y al buen funcionamiento de los órganos vitales más importantes, como corazón, riñones o pulmones.

En el lado de los minerales, el más presente es el fósforo (800 ug). El fósforo se suele relacionar con la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas, sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá. Poca gente sabe que, además, contribuye a la formación de dientes y huesos y que también es un potente regulador del uso de las grasas y los carbohidratos en el organismo. Otra de sus funciones es la de producir proteína para el correcto mantenimiento de las células.

El queso de cabra, por lo general, es un buen aliado para personas con digestiones pesadas. La leche de cabra tiene un contenido menor de lactosa y caseína respecto a la leche de vaca, por lo que puede ser una buena alternativa en ciertos casos. Sin embargo, siempre recomendamos consultar con un doctor ante cualquier tipo de intolerancia o problema de salud que suponga la necesidad de llevar una restricción en la dieta para evitar que pueda producirse cualquier tipo de percance.

Fuente: Alimente – El Confidencial

Precio: 11,00€

Share

Comentarios cerrados